martes, 14 de febrero de 2017

POEMA DE AMOR: Creación de poemas.

Hoy en el Día del Amor y la Amistad, publicamos algunos de los poemas de amor que fueron elaborados durante las actividades del Proyecto Escolar, aplicando los pasos para la escritura de poemas indicados en el texto de 10° EGB.  (Tambien pusimos uno de nuestra Tutora de Proyecto)

POEMA  # 1

  "14 DE FEBRERO"

Por:  Eduardo Moncayo Gonzabay 


Aquel 14 de febrero te vi caminar con mucha prisa
andabas por aquella calle sola y triste,
al ver tu rosto sentí una suave brisa 
pero entre la gente te me perdiste. 

Todos los días no te dejo de pensar,
te busco en las calles de toda la ciudad
y te veo en cada chica en su raudo caminar,
mis amigos dicen que de la locura me debo cuidar.




POEMA # 2

"DECLARACIÓN"

Por:  Ian Alvario León   

Quisiera darte mi corazón
para estar siempre a tu lado.
No encuentro ninguna razón,
solo que sepas que estoy enamorado.

¡Cómo quisiera nacer de nuevo
para estar siempre a tu lado!
Tus penas aliviar yo puedo,
porque yo de ti estoy enamorado.



POEMA # 3

"SI"

Por:  Kenia Amores Iglesias


Si tus manos fueran gaviotas
que se elevan por el cielo y sobre el mar,
curarías con amor mis alas rotas
¡qué hermoso es poderte amar!

Si tus labios fuera sirenas,
que enloquecen a marinos con su arrullar,
como las olas besan la arena,
¡tus dulces palabras quiero escuchar!



POEMA  # 4

"ENAMORADO DE TI"

Por:  John Baidal Portugal  


Como quisiera que fueras esa estrella
que alumbra cada amanecer
para embelesado verte mi niña bella,
desde la mañana hasta el atardecer.

Cuando mañana salga como siempre el sol
se que extasiado te volveré a ver.
Sueño con besar tus labios de primor.
¿Qué puedo hacer? ¡Así es el querer!


                                     


POEMA # 5

"CUANDO ME MIRES"

Por:  Lesly Vite Gutiérrez


Las estrellas brillan cuando te miro,
el sol alumbra cuando te pienso,
la luna vela todos mis suspiros
y la naturaleza canta por este bello comienzo. 


Mi amor como las flores cada día nacerá
y el tiempo impaciente nuevos círculos hará,
miles de capullos nuevos florecerán
cuando con amor tu me vuelvas a mirar. 



POEMA # 6

"MI ARCOIRIS"

Por:  Briggitte Morla Matute


Llenas de color mi alma,
alumbras mi amanecer,
Te quiero porque me das calma
y mi amor hacer florecer.

Estos versos de amor te dedico
para que sepas cuanto te extraño
aunque a veces no me explico,
¡Solo se que te amo!



POEMA  # 7

"TE EXTRAÑO"

Por:  Samara Yépez Morán  


Cada dia que me levanto
veo el hermoso amanecer,
pero cuando tu ausencia recuerdo
la soledad envuelve mi ser.

Un día al atardecer
con insistencia escuché un timbrar,
al contestar tu voz cálida escuché
y volví a respirar. 



POEMA # 8

"TU, SOLO TU"

Por:  Kelly Vera Yagual


Tus bellos ojos son como dos brillantes
que en la noche oscura deslumbran
y tu amor es mi bien constante
que mis sueños de amor alumbra.

Tus labios rojos como una grana
exhalan por mi hermosos suspiros,
cuando tu voz oigo, de vivir me dan ganas
palabras de amor brotan de mi cuando te miro.

Tus manos suaves como pétalos de rosas
al tocarme solo amor inspiran,
tus caricias con como aladas mariposas
te amo tanto que te veo y me cautivas. 




POEMA # 9

"A TUS PRECIOSOS OJOS"

Por:  Freddy Vaca Sánchez 

¿Porqué brillan las estrellas?
¿A quién quieren deslumbrar?
¿Será que tienen envidia de tus ojos?
¿Que en las noches los quieren opacar?






POEMA # 10

"MEY"

Por:  Mrs. Brenda Wong

Hijita querida, fruto de mi amor,
qué bellos tus ojos, qué hermoso tu cabello,
que alegría inmensa es ver tu candor,
tu mi linda niña eres de la vida todo lo bello.


                                       Mi niña querida, cuánto te amo.
                          Eres mi orgullo, eres mi ilusión.
                            Y aunque siempre te lo digo:
                                            "Recuerda:  Siempre será tuyo mi corazón"







3 comentarios: